AVISO DE LA OFICIAL DE SALUD DEL CONDADO DE SANTA CLARA SOBRE LAS MEDIDAS DE REDUCCIÓN DEL RIESGO DEL COVID-19 - 2 DE MARZO DE 2021

A medida que el condado de Santa Clara entra al "Nivel Rojo" del marco del Plano del Estado, el condado está levantando las directivas de salud específicas de la actividad local, a partir del miércoles 3 de marzo de 2021.  Todas las actividades siguen estando sujetas a las normas del Estado y a la orden local de reducción de riesgos.

Mientras se permite la reanudación de ciertas actividades, la funcionaria de salud del condado urge a los residentes a proceder con precaución.  Los casos del COVID-19, las hospitalizaciones y las muertes están disminuyendo, pero siguen siendo muy altas.  Las vacunaciones se están llevando a cabo tan rápidamente como lo permiten los suministros, pero la mayoría de las personas de nuestra comunidad aún no están vacunadas.  En nuestro condado hay nuevos variantes del virus que pueden propagarse más fácilmente o causar enfermedades más graves; sin embargo, se desconoce en gran medida su impacto en nuestra epidemia local.  El hecho de que el Estado permita la reanudación de ciertas actividades o adopte determinados protocolos del COVID, no significa que esas actividades sean seguras.  De hecho, las órdenes de salud del Estado permiten muchas actividades que son riesgosas, y los próximos cambios del Estado pueden hacer que esto sea aún más cierto.

El nuevo coronavirus se propaga principalmente por el aire.  Para mantenerse a salvo usted, su familia, sus amigos, vecinos, y nuestra comunidad en general, siga estos principios básicos: 

  1. Salga al aire libre. Las actividades al aire libre son mucho más seguras que las de interior. 
  1. Manténgase con cubrebocas. El uso sistemático de protectores faciales, especialmente usando doble cubrebocas, tanto en interiores como en exteriores, es muy eficaz para evitar el contagio del coronavirus.
  1. Mantenga una distancia de al menos 6 pies (2 metros) con los demás. El distanciamiento social de quienes no conviven con usted es eficaz para mantener alejado el virus.
  1. Evite las multitudes. Cuantas menos personas encuentre y menos interacciones tenga, menor será la posibilidad de que el virus se propague.
  1. Vacúnate cuando te toque. Todas las vacunas aprobadas por el gobierno federal funcionan bien y te ayudarán a mantenerte a ti, a tu familia y a tus amigos a salvo.

Como recordatorio, la Orden De Salud de Reducción de Riesgos del Condado sigue requiriendo que todos sigan todas las reglas del Estado, usen protectores faciales y maximicen el distanciamiento social; y todas las entidades deben continuar implementando un Protocolo de Distanciamiento Social, maximizar el teletrabajo y reportar inmediatamente los casos a Salud Pública.

Si las condiciones empeoran, podrían ser necesarias de nuevo fuertes medidas locales obligatorias.  La funcionaria de salud del condado insta a todos a tener mucha precaución y buen juicio en estas próximas semanas y meses críticos.  Para más información, visite https://www.sccgov.org/sites/covid19/.

Category

Advisory

Topic

©2021 County of Santa Clara. All rights reserved.